Fines
Credimujer
Credimujer nació un 2 de octubre de 1984 y fue declarada como organización de utilidad pública el viernes 13 de enero de 1989 mediante decreto publicado en La Gaceta #10.
Los fines que persigue la Asociación son:
- Integrar a la mujer en el desarrollo social y económico de Costa Rica.
- Mejorar la condición social y económica de la mujer y darle énfasis a su participación y dirección en la economía.
- Facilitar un mecanismo que asegure la disponibilidad de crédito de inversión y capital operacional a las empresas nuevas o establecidas de mujeres, incluyendo un mecanismo de aval o fondo de garantía.
- Ofrecer servicios de asesoría, consultoría, investigación y capacitación a organizaciones privadas y públicas, involucradas en actividades que tienden al desarrollo económico y social de la mujer.
- Fortalecer e impulsar grupos productivos de mujeres en diversas comunidades del país a través del crédito y la capacitación.
- Crear oportunidades de crédito para la mujer en actividades productivas.
- Promover la ocupación de mano de obra femenina particularmente en puestos de dirección y responsabilidad.
- Apoyar las gestiones encaminadas a buscar un reconocimiento justo de la escala remunerativa y clasificación de puestos según el mérito de la mujer en el trabajo.
- Fomentar la integración de la mujer empresaria al proceso productivo nacional.
- Contribuir al crecimiento de las empresas cuyas beneficiarias sean mujeres, expandir sus negocios, mejorar su capacidad administrativa y preparar a la mujer para utilizar las fuentes tradicionales de crédito.